Nuestra metodología

Sepa en todo momento en qué etapa del proceso de Ensayo o Calibración se encuentra su producto. Aquí se lo explicamos en 8 etapas.

Ensayos

1)    Solicitud

Es la primera etapa del proceso en la que ingresa la solicitud del cliente. Normalmente se da de dos formas:

  1. Por solicitud del cliente final mediante un correo electrónico, llamada telefónica o presencialmente.
  2. Por solicitud de un Organismo de Certificación actuando para un tercero.

2)     Cotización

En esta etapa Qtest se pone en contacto con el cliente y le envía la cotización que incluye el costo económico, tiempo y la cantidad de ensayos a realizar. Esto se realiza por correo electrónico. También se realizan llamadas de seguimiento.

3)     Aprobación & Pago

El cliente brinda su aprobación por correo electrónico o llamada telefónica y deberá por tanto realizar el pago correspondiente para dar inicio al proceso.

4)     Envío de muestras

El cliente suministra la cantidad solicitada de muestras que serán objeto de ensayos y pruebas.

5)     Ingreso de Muestras

Las muestras ingresan en el laboratorio y pasan al área de “Muestras en Tránsito”, para ser más tarde almacenadas bajo una etiqueta. En paralelo se diligencia un formato y se prepara un paquete administrativo y técnico, que es guardado en Archivo.

6)     Programación & Ejecución

Se programan y se ejecutan las pruebas específicas a las muestras del cliente dentro del plazo establecido.

7)     Reporte

Al finalizar los ensayos, se emite un reporte el cual es enviado al cliente o bien al Organismo de Certificación en forma digital.

8)     Disposición Final

Las muestras de no ser totalmente destruidas durante el proceso, pasan a ser almacenadas y se le pregunta al cliente si desea la devolución de dichas muestras o si se hace disposición final de las mismas.

Calibración

1)    Solicitud

Es la primera etapa del proceso en la que ingresa la solicitud del cliente. Normalmente se da de dos formas:

  1. Por solicitud del cliente final mediante un correo electrónico, llamada telefónica o presencialmente.
  2. Por solicitud de un Organismo de Certificación actuando para un tercero.

2)     Cotización

En esta etapa Qtest se pone en contacto con el cliente y se le envía la cotización sobre el costo económico, tiempo y naturaleza de la calibración a realizar. Esto se realiza por correo electrónico o correo certificado. También se realizan llamadas de seguimiento.

3)     Aprobación

El cliente brinda su aprobación por correo electrónico o llamada telefónica y deberá por tanto realizar el pago correspondiente para dar inicio al proceso de calibración.

4)     Envío del equipo

El cliente realiza el envío del equipo que deberá ser calibrado por nuestro laboratorio.

5)     Ingreso del equipo

El equipo es ingresado en el área de descargue. En paralelo se diligencia un formato y se prepara un paquete administrativo y técnico, el cual es guardado en Archivo.

6)     Programación & Ejecución

Se programa y se ejecuta la calibración del equipo dentro del plazo establecido.

7)     Reporte de Calibración

Al finalizar el proceso, se emite un reporte de calibración en físico, que viene adjunto con un adhesivo, el cual es enviado al cliente o bien al Organismo de Certificación por correo certificado.

8)     Entrega

Al finalizar el proceso, se hace entrega del equipo completamente calibrado.